miércoles, 8 de octubre de 2008

Seda de Alessandro Baricco


Dice Baricco que Seda no es una novela, ni siquiera un cuento, es una historia, y efectivamente el relato es demasiado corto para ser novela.
Hervé Joncour compra y vende gusanos de seda. Esto le lleva a realizar un viaje al otro lado del mundo, a Japón, en donde cambiará su vida al conoce una mujer misteriosa, una especie de esclava, de quién se enamora sin haber cruzado palabra.
La historia está narrada en un tono poético, a algunos les puede parecer afectado, a otros les gustará mucho, yo no se bien que pensar, me gustó pero no me entusiasmó como a algunos amigos que ya quieren leerla de nuevo.

2 comentarios:

madreselvas dijo...

Pues a mi me pasó algo muy parecido con esa novela, me gustó pero con reservas.

Descarrilada dijo...

A mi ese libro me lo han recomendado mucho, espero que alguién me lo preste para leerlo, estoy pobre este mes.